Las acciones cerraron el jueves con pocos cambios a pesar de pasar la mayor parte del día en números rojos después de que datos mostraron que la inflación aumentó en diciembre, generando dudas de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés tan pronto como esperaba Wall Street.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de menos del 0,1%, mientras que el Nasdaq Composite terminó el día plano y el S&P 500 cayó menos del 0,1%.
La inflación aumentó hasta el 0,3% en diciembre desde el 0,1% del mes anterior, una aceleración impulsada por el aumento de los costos de vivienda, atención médica, seguros de automóviles y electricidad. Eso situó la tasa a 12 meses en 3,4%, frente al 3,1% del mes pasado. La inflación subyacente se mantuvo estable en diciembre en el 0,3%, con lo que la tasa de 12 meses llegó al 3,9%, ligeramente por encima de las estimaciones de los economistas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron después de saltar tras los datos de inflación del jueves, con el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayendo por debajo del 4%.
Las criptomonedas subieron brevemente en las primeras operaciones antes de reducir las ganancias después de que la Comisión de Bolsa y Valores aprobara ayer once ETF de Bitcoin al contado, un hito importante para la industria en sus esfuerzos por ganar credibilidad generalizada y atraer nuevo dinero.
Los grandes bancos iniciarán la temporada de resultados mañana cuando JPMorgan Chase (JPM), Bank of America (BAC) y Citigroup (C) informen antes de que suene la campana.
Las acciones de Salesforce (CRM) subieron un 2,8 % después de que Baird las mejorara a “superior” desde “neutral”, citando su valoración históricamente baja y el potencial de subida de los aumentos de precios.
Chevron (CVX) subió un 0,6% a medida que el petróleo subió después de que Irán se apoderara de un petrolero en el Mar Rojo, lo que generó preocupaciones sobre las tensiones en Medio Oriente y su amenaza al suministro.
Las acciones de Microsoft (MSFT) subieron un 0,5%, situando su valor de mercado apenas por debajo del de Apple (AAPL), que cayó un 0,3% el jueves.
Las acciones de Verizon (VZ) se hundieron un 3% después de que la EPA pidiera a los ejecutivos de telecomunicaciones que se reunieran con la agencia sobre los cables revestidos de plomo. Su competidor AT&T (T) cayó un 3,8%.
Las acciones de Boeing (BA) cayeron un 2,3% después de que la Administración Federal de Aviación dijera que estaba investigando si Boeing no confirmó que el 737 Max 9 que perdió una parte de su fuselaje la semana pasada fue fabricado según los diseños aprobados.
Las acciones de JPMorgan Chase (JPM) cayeron un 0,4% antes de su informe de resultados trimestrales de mañana por la mañana.
Netflix (NFLX) añadió un 2,9% después de que su presidente de publicidad dijera que el plan de publicidad de la compañía, que lanzó hace menos de un año y medio, había superado los 32 millones de usuarios activos mensuales.
Las refinerías de petróleo Valero Energy (VLO) y Marathon Petroleum (MPC) subieron un 2,6% y un 1,7%, respectivamente, tras recibir el impulso del aumento de los precios del petróleo.
Paramount Global (PARA) lideró a los perdedores del índice, cayendo un 5,5% después de que Redburn rebajara la calificación de las acciones a “vender”. Redburn también rebajó la calificación de su rival Warner Bros. Discovery (WBD), que cayó un 3,9%.
Alliant Energy (LNT) perdió un 3,5% después de que los analistas de BMO Capital Markets expresaran confianza en los fundamentos de la compañía, pero rebajaron sus acciones a “rendimiento de mercado” debido a mejores oportunidades ajustadas al riesgo en otros lugares. Se le unieron las empresas de servicios públicos AES Corp. (AES), con una caída del 4,5%, y WEC Energy Group (WEC), con una caída del 4,1%.
La minera de litio Albermarle (ALB) perdió un 3,2% después de que Deutsche Bank rebajara sus acciones a “mantener” y expresara preocupación por las perspectivas a corto plazo de la industria del litio.