El Dr. Jonathan Reiner de CNN no cree en las repetidas afirmaciones de Donald Trump acerca de tener buenos resultados en una prueba cognitiva.
El expresidente ha insistido en que la Evaluación Cognitiva de Montreal (MoCA), también conocida como la infame “Persona”. Mujer. Hombre. Cámara. TELEVISOR.” El examen que realizó en 2020, cuando era presidente, fue “difícil”.
“Si cree que una prueba de detección de demencia es muy difícil, es posible que tenga demencia temprana”, escribió en X Reiner, director de los laboratorios de cateterismo cardíaco de la Universidad George Washington:
Trump ha insistido repetidamente en que la prueba es muy difícil y, a principios de este mes, afirmó que contiene matemáticas avanzadas como “multiplicar 3293 por 4, dividir por 3”.
No es así, como se puede ver en una prueba de muestra aquí.
La prueba fue creada para ayudar a los médicos a detectar las señales de advertencia de los deterioros cognitivos que pueden provocar demencia.
“Se supone que es fácil para alguien que no tiene deterioro cognitivo”, dijo a MarketWatch en 2020 el Dr. Ziad Nasreddine, quien desarrolló la prueba.
Sin embargo, Trump ha afirmado constantemente lo contrario.
“¡No es fácil!” dijo a sus seguidores el sábado, diciendo que sólo el 2 por ciento de sus seguidores podría aprobarlo.
Reiner también compartió un clip de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, rival de Trump por la nominación republicana, diciendo que el expresidente está en “declive”.